5 Consejos Antes De Solicitar Préstamos Personales Urgentes

Si estás buscando obtener un préstamo personal urgente para financiar una compra o un gasto inesperado, querrás que tus préstamos vayan lo más lejos posible. Compartimos nuestros mejores 5 consejos para obtener el mejor trato cuando solicitas un préstamo personal.

La mayoría de nosotros tendrá que solicitar préstamos bancarios en algún momento de nuestras vidas, ya sea para financiar una compra necesaria, ayudar a pagar un gasto que no habías planeado, o simplemente para proporcionar un poco de espacio para respirar cuando lo necesites. Pedir prestado dinero a corto plazo. Puedes hacer que todo el proceso sea mucho más sencillo si sigues algunas sugerencias simples: estos son nuestros 5 mejores consejos antes de solicitar préstamos personales urgentes.

 

1. Verifica tu calificación crediticia

Tu historial crediticio y, en consecuencia, tu calificación crediticia desempeñarán un papel importante en su solicitud de préstamos personales, ya que la tasa de interés (TAE) aplicada a tu préstamo y si te ofrecerán o no un préstamo en primer lugar, será en gran parte determinado por tu comportamiento crediticio en el pasado.

Si lo ven como un prestatario de “alto riesgo”, si tienes un historial de pagos incumplidos, es probable que las ofertas de préstamos personales que te ofrezcan tengan una tasa de interés anual más alta, ya que están diseñados específicamente como préstamos para prestatarios con mal crédito.

Es por eso que es importante verificar tu calificación crediticia antes de presentar una solicitud si quieres asegurarse de ser elegible para préstamos baratos. Puedes hacerlo online a través de las principales agencias de referencia de crédito, aunque te pueden cobrar una tarifa para ver tu registro.

Al verificar tu informe de crédito puedes asegurarte de que no haya ningún error que pueda afectar negativamente su historial, y también obtener una mayor idea de qué esperar cuando se trata de solicitar un crédito. También es posible mejorar tu calificación crediticia antes de solicitar un préstamo personal urgente.

 

2. Mira más allá de la tasa de interés

Al buscar préstamos personales urgentes, verás una ‘TAE representativa’ anunciada, lo que significa la tasa de interés que el banco o la sociedad de crédito pone a disposición de los préstamos contratados por al menos el 51% de los prestatarios.

También debes tener en cuenta que la mayoría de los proveedores solo aplicarán la tasa de su titular a préstamos de una cierta cantidad; muchos especifican un límite de endeudamiento más bajo y más alto para el que se aplicará la tasa de interés anunciada, por lo que es importante verificarlo.

Por esta razón, es crucial saber cuánto costará tu préstamo según la cantidad que necesites pedir prestado. Puedes hacerlo leyendo la letra pequeña o usando una calculadora de préstamos personales que puede ser proporcionada por tu prestamista, o alternativamente puedes averiguar el coste de tu préstamo online.

Sin embargo, una palabra de advertencia: evita las cotizaciones de los prestamistas para muchos préstamos al mismo tiempo, ya que esto puede afectar negativamente tu calificación crediticia. Esto se debe a que hará que parezca que necesitas mucho crédito y, por lo tanto, es más un prestatario de “alto riesgo” y uno que solo debería recibir préstamos personales deficientes.

Préstamos personales urgentes

 

3. Compara préstamos personales urgentes

Al solicitar un préstamo personal, o cualquier producto financiero para el caso, es vital comparar lo que hay en el mercado para encontrar el mejor trato para ti.

Cuando compares los préstamos, es vital que mires más allá de los mejores préstamos disponibles y compares las tasas de los préstamos y el posible costo por la cantidad que necesitas pedir prestada de todos los proveedores de préstamos.

Deberás consultar la TAE del representante citada, ya que esto incluirá el costo del préstamo, incluida la tasa de interés y los cargos. Sin embargo, esta tasa representativa solo se ofrecerá a un promedio del 51% de los prestatarios, y solo se aplicará a una cantidad fija de dinero. Así que busque un préstamo que ofrezca la tarifa más económica posible para la cantidad que necesita.

También recuerda verificar los criterios de la solicitud antes de presentarla para asegurarte de ser elegible, ya que los proveedores de préstamos personales urgentes a menudo restringirán la disponibilidad de tus préstamos a aquellos con una calificación crediticia justa. Sin embargo, hay préstamos rápidos para mal crédito, préstamos personales no garantizados para mal crédito e incluso préstamos de consolidación de deudas.

 

4. Considera alternativas a los préstamos

Dependiendo de cuánto deseas pedir prestado, puedes beneficiarse de sacar una tarjeta de crédito que ofrece compras sin intereses en lugar de un préstamo. Esto podría ser particularmente el caso si solo buscas tomar prestado una pequeña cantidad, por ejemplo 500 Euros a 1,000 Euros, ya que los préstamos diarios de este tamaño a menudo atraerán las tasas de interés más altas.

Al obtener una tarjeta de compras al 0%, puedes pedir prestado el monto que necesitas sin que te cobren intereses, siempre y cuando pagues el saldo antes de que finalices el período introductorio. Esto puede ser mucho más costo-efectivo que tomar un préstamo personal si solo necesitas una pequeña cantidad.

  • Recuerda no usar su nueva tarjeta de crédito por un monto que no sea el monto original que debe pedir prestado.
  • Asegúrate de que estés completamente despejado antes de comenzar a cobrar intereses sobre tu deuda.
  • Para hacerlo más fácil, podría valer la pena configurar un débito directo desde tu cuenta actual a tu tarjeta de crédito, para asegurarte de que una parte del saldo se pague automáticamente cada mes hasta que se cancele.
  • Asegúrate de que los reembolsos mínimos se mantengan hasta que se salde el saldo.
  • Asegúrate de obtener una tarjeta con un plazo suficientemente largo sin intereses para que pagues la cantidad total, de lo contrario, esta no es una opción realista, y es mejor que vayas con una tarjeta de crédito de baja tasa.

 

5. Evita los préstamos rápidos si puedes

Si necesitas un préstamo y fondos rápidamente, puede ser tentador sacar lo que se conoce como préstamos rápidos. Este tipo de préstamo generalmente se ofrece a muy corto plazo, con el pretexto de prestarte suficiente dinero para llevarlo hasta el día de devolución del dinero. Sin embargo, si bien pueden sonar tentadores si no tienes efectivo, debes evitarlos si es posible.

El problema es que la gran mayoría de los préstamos rápidos aplicarán una tasa de interés exorbitante a tus préstamos. Esto significa que es probable que termines pagando mucho más de lo que pides prestado, solo para verlo hasta el final del mes. Por esta razón, es mejor evitarlos.

En Creditosrapidos10min.info dispones de todo tipo de productos financieros para conseguir dinero al instante simplemente rellenando un formulario de solicitud a través de Internet y sin enviar documentación. Compara préstamos personales urgentes y préstamos rápidos online antes de realizar la solicitud.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.